martes, 2 de abril de 2013

2 DE ABRIL: "DÍA MUNDIAL PARA LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO"



ÉSTAS HAN SIDO NUESTRAS ACTIVIDADES PARA ESTE DÍA:


*“PINTAMOS NUESTRO CORAZÓN DE AZUL” : TRAEMOS GLOBOS AZULES, CAMISETAS AZULES, NOS PONEMOS UNA PULSERA AZUL…

*EL POR QUÉ DE ESTE DÍA.

*TRÍPTICO INFORMATIVO.

*VÍDEO: “HOLA, SOY ABEL”. REALIZADO POR LA MADRE DE ESTE NIÑO.

*EXPRESAMOS NUESTROS SENTIMIENTOS. DECIMOS FRASES A EST@S NIÑ@S ESCRIBIÉNDOLAS EN UNATARJETA.  
 
*EXPLICAMOS A NUESTRA FAMILIA EL POR QUÉ DE ESTE DÍA A TRAVÉS DEL BLOG.



CARTEL GLOBO AZUL REALIZADO POR Mª EUGENIA
 
CARTEL REALIZADO POR ÁLVARO








«El autismo no está restringido a una sola región ni a un solo país; es un reto de alcance mundial que requiere medidas a nivel mundial.[...] Ahora es el momento de obrar en pro de una sociedad más
inclusiva, poner de relieve los talentos de las personas afectadas y velar por que haya oportunidades para que puedan desarrollar su
potencial.»
Mensaje del Secretario General, Ban Ki-mo con motivo del Día Mundial   de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril de 2013


Retrato de una joven



La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños, las niñas y personas adultas que sufren este trastorno.




He aquí un tríptico informativo:
 



Y este vídeo ha sido realizado por la madre de Abel. Nos explica bastante sobre el autismo... No dejes de verlo...




Toñi García, maestra del Aula de La Luna del colegio Antonio Cuevas, nos hace llegar su blog. No dejes de pinchar en el enlace:







7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola maestra soy tu alumna Alba,
me a encantado el video que le a echo la madre de Abel . Mi madre lo a visto yle a encantado ,y lo conoce .


Muchos vesos



Alba

Anónimo dijo...

Hola maestra Toñi soy Carlos Romero Morales y te hablo para decirte que me ha gustado mucho el video de Abel porque aunque sea autista todos somos iguales y todos tenemos sentimientos

Anónimo dijo...

Hola maestra soy Eduardo me a gustado mucho el video que a hecho la madre de Abel. Abel hace cosas muy divertidas como pintar y hacer los muñecos de plastilinas. adios maestra

Anónimo dijo...

Hola maestra soy Pepe y te hablo para decirte que me ha gustado mucho el video de Abel me gusta como hace los muñecos de plastilina los hace muy bien, aunque sea autista todos deberiamos quererle, mi familia lo ha visto y le ha gustado mucho.Adios maestra.

Anónimo dijo...

Me da mucha pena que a los niños con este transtorno algunas personas les traten diferente y me ha gustado mucho el video de Abel¡es un niño muy alegre!

Saludos de Nicolás.

Anónimo dijo...

me ha gustao to maestra y me ha gusto tanbien el video de Abel y
adios



juan carlos

Anónimo dijo...

hola maestra
me a hencantado mucho el video que a hecho la madre de Abel y sabes yo le veo mucho en el parque y le quiero decir algo pero me da mucha verguenza,a y tambien se donde vive.
un fuerte abrazo.
Daniel.