miércoles, 26 de mayo de 2010

"UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE"


 

Manolo, padre de Carmen Garrido, nos ha enviado un enlace a su blog en el que expresa nuestro paso por El Andévalo de una manera muy particular...¡Merece la pena leerlo!

"Asi han sido los dos dias de convivencia en el albergue rural de andevalo aventura en el pueblo de Santa Barbara de casas con nuestros niños,niñas,profesoras,monitores,monitoras,padres y madres.

¡ah y abuelas!

Desde el momento de la salida el 11 de mayo martes por la mañana a eso de las nueve y cuarto,empezamos por tragarnos en el camino la pelicula de disney de Tarzán,era el preludio de lo que posteriormente tendriamos por delante en la sierra de Huelva,a tan solo 25 kilometros de la frontera con Portugal.

Empezamos por conocer a modo de presentación,un poco las instalaciones,preciosas por cierto,para posterior pasar a degustar una suculenta tapiñada de ibericos,quesos y sobre todo la estrella de esta excursión,"EL JAMÓN".

 


No se podria haber nadie imaginado el juego que daria esa pata de ese cerdo que quedo con solo tres y una que le pondrian de palo para no cojear por aquellos parajes.


Buenisimo por cierto el de jabugo de cebo,creo que nadie de los que alli estuvimos quedó sin probar tan delicioso manjar,algunos nos doctoramos en el tema de corte y confección de dicha pieza,no paramos de tocar el violín hasta que solo quedo el hueso mas pelao que un chino,terminamos por subirlo al rocodromo con el posterior himno en la subida y los saludos castrenses pertinentes.

 



 

Cambiando el palo totalmente hemos pasado y compartido unas actividades con nuestros hijos,para tenerlas siempre en nuestras retinas,al mas puro estilo de Rambo(por cierto venia con nosotros),hemos navegado en piraguas,hemos cruzado por cuerdas un puente mono sobre el lago,hemos hecho rapel,hemos tambien subido al rocodromo,tirolina,tiro con arco,cervatana y un sin fin de juegos y actividades que ha hecho que dos dias se conviertan en casi un ratito de nada,la verdad es que yo al menos quedé con ganas de mas dias alli,espero repetir experiencia.

El paraje es de lo mas bello que te puedas encontrar para estar en contacto con la naturaleza,los niños y niñas han comido de lo lindo despues de los duros exfuerzos en las actividades,comidas por cierto bastante buenas,ademas lo dicho,el jamón no nos ha faltado en ningún momento.

Me quedo con la bella experiencia de haber compartido estos dos dias con personas que no conocia y que esta experiencia ha hecho que ya no solo los niños sean compañeros de clase,ahora ya formamos una sola familia en torno a ellos y alas profesoras(chapó por las dos,Toñi y Pili).

Desde aqui quiero agradeceros a todos el gran comportamiento y el buen rollo que me habeis hecho respirar y la asignatura que nos queda pendiente es el volverlo a repatir,porque yo al menos me quedo con ganas de mas,con ganas de seguir conociendo a mis niños y a sus padres y madres,es algo importantisimo lo que le hemos regalado a nuestros hijos sin darnos cuenta,que creo que es lo que marcará un poco el futuro mas próximo de este pais,el transmitirle ese buen rollo y armonia de sus padres,que algunos casi sin conocernos,ha sido como si hubieramos compartido media vida,gracias a todos y a todas de todo corazón y espero pronto poder ver y tener un buén album de fotos de la experiencia vivida,un abrazo de todo corazón"

 

Manolo Garrido

Ah, por cierto, si queréis saborear las fotos de la excursión...un gran rabajo que ha hecho Emilio, que es quien se ha encargado de subirlas...¡PINCHA AQUÍ!

¡Gracias Emilio!

 

4 comentarios:

Antonia María Mesta García de Quirós. dijo...

Manolo:
¡Qué arte tienes pá contar las cosas...! Ya lo manifestaste en El Andévalo con candente voz acompasada de ese violín tan particular...Nunca mejor dicho...Fue todo...¡De pata negra!

Emilio Garrido dijo...

LA verdad que fue un placer compartir esos dos dias tanto con madres y padres como con niñ@s y profesoras.
Como ya he puesto en el blog de Pilar, con una de las cosas que me quedo es con Ratonmán limpiando ese cuchillo con un clinex incombustible.

He subido las fotos que me han hecho llegar todos y cada uno de vosotros y me he permitido subirlas a la siguiente dirección:
http://picasaweb.google.com/andevalo2010

Mi dirección de correo para lo que quieran es tarttessos@hotmail.com

luis.luga@hotmail.com dijo...

Despues de leer el comentario de manolo, creo que es el sentimiento de todos,yo me quedo con el equilibrio que ha habido entre todos, ya que los mayores hemos sido niños, los niños mayores y las abuelas ni os cuento. Como muestra un botón, recordareis a Maria diaz en el puente de monos, !que largo era el puente¡, pero llegó, o aquel chiste de isaac que no tenia fin porque no empezaba y tantas y tantas anecdotas más.
En fin como dice manolo: !inolvidable¡

MAGASE dijo...

Toñi Gracias por haber colocado esto en vuestro blog y tambien quiero darle mis felicitaciones y las gracias a Emilio por ese pedazo de reportaje fotografico,como digo en la entrada inolvidable.